Conclusiones

Cosas a tener en cuenta a la hora de poner la webquest en práctica:

 

Para la representación final, debe dejarse claro desde el principio que va a haber dos grupos, y hay que decidirlo al empezar la puesta en práctica.

Sin embargo, a la hora de realizar disfraces y utensilios, todos los alumnos participarán en los dos grupos: unos haciéndolo para ellos mismos, y los otros ayudando.Los materiales para la representación final serán suministrados por el docente: papel continuo, témperas, bolsas para los disfraces, arcilla, cartones…

Se necesitan dos tiendas de campaña para simular las cuevas.

De las dieciséis actividades que componen la webquest, hay dos que no se autocorrigen, por lo que el docente deberá hacerlo para poder calificarlo.

La tarea está pensada para ser representada en un día no lectivo, como por ejemplo en las fiestas del colegio, para que los alumnos estén motivados para hacer una representación lo más adecuada posible.

Las actividades que son en inglés requieren un mayor esfuerzo y por lo tanto una mayor valoración.

Se tendrá en cuenta la cooperación y el trabajo grupal, ya que uno de los objetivos es el de fomentar el trabajo en equipo.

Finalmente, la evaluación servirá para la calificación final. Además de esto hay que tener en cuenta las actividades, la representación final y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

 

A continuación mostramos un cronograma orientativo que muestra la duración de las diferentes actividades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones sobre la realización de la webquest:

 

La decisión de realizar una webquest que tratase sobre la Prehistoria fue una decisión rápida, pero establecer los límites y decidir los contenidos fue algo complicado.

A la hora de pensar en las actividades para realizar la webquest tuvimos muchas ideas, las cuales eran muy atractivas, pero nos fuimos dando cuenta de que eran muy difíciles, por no decir imposibles, de realizar. Por ello, adaptamos las ideas originales a actividades factibles que resultasen en el mismo aprendizaje.

También tuvimos muchos problemas a la hora de enlazar páginas y coordinar enlaces, debido a la gran cantidad de páginas de actividades, pero los conseguimos resolver poco a poco, logrando una página muy bien estructurada e interconectada por medio de botones para pasar página.

Por otra parte la edición de la página al principio resulto complicada, pero fue resuelta por medio de muchas esperiencias y fracasos, logrando introducir todas las actividades procedentes de diversos programas y aplicaciones on-line muy variadas.

El trabajo en grupo es lo que nos ha permitido crear la webquest, uniendo ideas y ayudándonos los unos a los otros.